NUESTRO BLOG
"Círculo Verde"

Los inicios de Westeria

La historia detrás del éxito

22 junio, 2023

/ 1 minutos de lectura

Tabla de Contenidos

Acerca del autor

Tabla de Contenidos

La economía circular se ha convertido en un pilar fundamental en la búsqueda de un futuro sostenible. Y para alcanzarlo, la tecnología tiene un rol prioritario que debe sumarse al esfuerzo en conjunto de empresas, individuos y gobiernos.

Esto es algo que los fundadores de nuestro partner Westeria entendieron hace más de 60 años, cuando dieron vida a esta empresa para dedicarse a la fabricación de maquinaria innovadora para el reciclaje y la tecnología de transporte de material como cintas transportadoras.

Hoy no queremos contarte qué es o qué hace Westeria. No, hoy queremos decirte por qué nos enorgullece tener a Westeria como partner. Por eso, en este artículo, uniremos los puntos que han llevado a Westeria a convertirse en la referencia mundial que es hoy.

Los inicios de Westeria

En 1956, Hermann Westbrock fundó Westeria Maschinenfabrik en Westbevern, Alemania. Desde sus inicios, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo en el mercado nacional.

El desarrollo de innovaciones ha sido parte de su sello, como el ángulo ajustable en las cintas transportadoras y la aplicación de tecnología avanzada en sistemas de almacenamiento industrial.

La confianza que desarrolló en sus clientes, llevó a la expansión de su red de distribución a nivel nacional.

En 1986, Westeria Maschinenfabrik se convirtió en Westeria Fördertechnik GmbH y Werner Knapheide se unió a la dirección de la empresa. Un hito que los llevaría a dar un mayor enfoque hacia la construcción de sistemas de transporte para la industria del reciclaje.

Westeria

Crecimiento y Expansión

Con el crecimiento continuo de la empresa y la ampliación del portafolio de productos, el sitio de Westbevern se volvió demasiado pequeño.

En 1988, se construyó una nueva planta de producción en Ostbevern. Poco después, salió al mercado el primer separador de viento (Windsifter) fabricado en las nuevas instalaciones. Y tan solo dos años más tarde, se desarrollaron sistemas únicos de empuje y almacenamiento en silos. En los años siguientes, Westeria continuó creciendo en clientes y en infraestructura.

De camino al reconocimiento internacional

En 2012, Westeria desarrolló y patentó el sistema DiscSpreader, que distribuye uniformemente el flujo de material en un ancho considerable. Este sistema de distribución único sigue siendo uno de los productos más populares de la empresa.

Al año siguiente, Westeria celebró los 25 años de historia de desarrollo de su Windsifter y lo presentó en un nuevo y atractivo diseño, con numerosas innovaciones técnicas.

En la actualidad, la mayoría de las máquinas se envían al extranjero. Westeria se ha convertido en una presencia insustituible en plantas de cemento y reciclaje en todos los continentes.

Su red de distribución internacional continúa expandiéndose. La pasión por la innovación está en pleno auge, y productos adicionales como AirLift y AirBasic han tenido un gran éxito en el mercado. Además, se han realizado reestructuraciones adicionales para digitalizar los procesos de fabricación y distribución, y se ha establecido un nuevo almacén de componentes en un área de 2000 m².

Se ganó la confianza de los mexicanos

En GRÜN Engineering nos enorgullece saber que podemos llevar este éxito y contagiarlo a los clientes que confían en nosotros pues, no es solo la historia de Westeria de la cual queremos formar parte. Queremos ayudar a escribir una historia de excelencia, crecimiento y una gran conciencia ambiental en cada empresa que nos abre las puertas.

Actualmente, tenemos varios proyectos a lo largo de la República Mexicana y próximamente, en Sudamérica en la que la tecnología de Westeria, brilla por su innovación y excelentes resultados.

Un objetivo claro: la economía circular

Su crecimiento constante, el desarrollo de productos revolucionarios y la expansión internacional demuestran su dedicación y experiencia en el campo.

Esta historia nos recuerda que cuando una empresa se compromete con la innovación para alcanzar la economía circular, suceden cosas extraordinarias.

Ahora yo te pregunto: ¿estás comprometido con la economía circular?

Si tu respuesta es sí, aquí tienes el hardware de la economía circular. Y cuenta con nosotros para ¡detonar el valor de tus residuos!

Compartir:

Compartir:

¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros proyectos desarrollados!

Artículos relacionados

21 septiembre, 2023

/ 1 minutos de lectura

Por

24 agosto, 2023

/ 9 minutos de lectura

Por

10 agosto, 2023

/ 11 minutos de lectura

Por

13 julio, 2023

/ 1 minutos de lectura

Por

¡Deja tu proyecto en manos de expertos!
Scroll al inicio