NUESTRO BLOG
"Círculo Verde"

Westeria, el partner que crece contigo

Los beneficios de la modularidad de Westeria

6 junio, 2024

/ 6 minutos de lectura

Tabla de Contenidos

Acerca del autor

Tabla de Contenidos

Quien ha trabajado con Grün Engineering sabe que cuando buscamos soluciones , nos enfocamos en trabajar siempre con los mejores y queremos dedicar este artículo a una de nuestras marcas: WESTERIA.

Para los que no la conocen, Westeria ofrece mucho más que conveyors. En cada una de sus soluciones, se refleja esa practicidad que lo caracteriza y justamente hoy queremos contarte de qué es eso que lo hace tan “práctico” y tan único: su modularidad.

Así que si lo que buscas es tecnología para valorización de residuos que sea eficiente, ahorre costos y sea fácil de instalar, sigue leyendo y te contaré por qué has encontrado un partner que cumple con eso y más.

¿Qué es la modularidad de Westeria?

Como sabes, en este mundo de la gestión de residuos y reciclaje la tecnología es una pieza fundamental, por lo que se requieren de diferentes máquinas para valorizar el material, que normalmente son de grandes dimensiones y peso.

Esto representa varios retos principalmente en temas de logística, instalación y mantenimiento. Sin embargo, la innovadora tecnología de Westeria te ahorra problemas gracias a su construcción modular.

Este práctico sistema lo encontramos tanto en sus clasificadores neumáticos, cintas transportadoras, sistemas de silos, como en sus sistemas de distribución de material.

Beneficios de la modularidad de Westeria

El partner que crece contigo

Arrancar un proyecto siempre requiere de una fuerte inversión, y aunque tengas una favorable proyección de ROI (Retorno de inversión), hay que mitigar todos los riesgos posibles. ¿Pero cómo evitar que todo tu presupuesto se vaya a la adquisición de tecnología? Pues tampoco puedes prescindir de ella.

Con eso en mente, Westeria nos propone ir “creciendo con nosotros”. De esta manera puedes iniciar en una escala menor mientras afianzas tu negocio, y cuando sea momento de dar el siguiente paso, puedes subir de nivel tus equipos.

Por ejemplo, con WeKea, su sistema de cintas transportadoras, puede que inicialmente requieras solo de 5 metros. Y cuando necesites 10, en lugar de sustituir toda la banda, solo tendrías que complementar la longitud faltante.

También, en equipos como el Moving Floor, existe la posibilidad de configurar conforme vayan evolucionando tus necesidades y proyecto.

¡Por eso es el partner que crece contigo!

Recuerda activar los subtítulos.

Ahorro en logística

Con los altos precios de los contenedores, todo el espacio que se pueda ahorrar es sumamente valioso. ¿Pero cómo ahorrar espacio cuando debes transportar equipos de tales dimensiones?

Aquí es donde vuelve a brillar la modularidad de Westeria, pues si la necesidad del cliente y equipo seleccionado lo permite, la máquina puede ser transportada en un mismo contenedor estándar. Es como si el refrán mexicano de “bien acomodadito, todo cabe en un jarrito”, fuera puesto en práctica con tecnología alemana.

Y al usar solo un jarrito (contenedor), ahorras importantes cantidades en logística y transporte. ¡Punto para Westeria!

Fácil armado e instalación

La valorización de residuos ya tiene muchos retos: desde definir el proyecto, seleccionar la tecnología, conseguir inversionistas… ¿Realmente quieres agregar otro? Con eso en mente, Westeria diseña su maquinaria de tal manera que sea sencilla de instalar.

En equipos como el Moving Floor, MultiFeeder y Wekea, vez de tener que contratar toda una plantilla de operadores que viajen desde el país de origen (Alemania) hasta tu planta, tu mismo staff podrá instalar la máquina con apoyo de uno de nuestros ingenieros de GRÜN, quien te ayudará a gestionar la puesta en marcha.

Esto te ayuda a ahorrar costos y tiempo. ¿Así o más simple?

Reemplaza sólo la parte que necesites

Normalmente, cuando un equipo se daña, se repara la pieza o el componente en cuestión. Pero en equipos como las cintas transportadoras, si algo llega a suceder, lo más probable es que debas sustituir la línea completa.

Sin embargo, los equipos de Westeria funcionan como un rompecabezas. Y si se dañó una pieza (que sería un módulo), se sustituye o repara únicamente esa pieza.

Como podrás deducir, es mucho más rentable sustituir solo un módulo que el equipo completo. Y esta característica la vemos especialmente en los conveyors WeKea.

Westeria para los empresarios inteligentes

Westeria ha entendido los retos a los que se enfrentan los empresarios como tú, que quieren detonar el valor de los residuos de la manera más inteligente posible.

Porque cuando el status quo dice que no se puede, tú decides buscar hasta encontrar un partner como Westeria que te presente otro camino. Y si el camino que quieres seguir es a largo plazo, con una visión de crecimiento, entonces necesitas un partner que crezca contigo.

¡Cuenta con GRÜN y Westeria para detonar el valor de los residuos!

Compartir:

Compartir:

¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros proyectos desarrollados!

¡Deja tu proyecto en manos de expertos!
Scroll al inicio