En GRÜN Engineering, trabajamos con municipios imparables. Aquellos como la hermosa ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde han decidido apostar por la economía circular a través de la creación de una planta de separación de Residuos Sólidos Urbanos.
Una planta de separación de residuos es un hito remarcable en su camino hacia la circularidad, pues es la clasificación de desechos, lo que hace posible recuperar los materiales a través del reciclaje o el co-procesamiento. Así, evitan que toneladas de residuos terminen enterradas en un relleno sanitario.
El proyecto
La planta de separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) es producto de la colaboración entre Geocycle México y Grün Engineering, y su instalación inició en Septiembre 2021.
Tecnología de punta
La planta cuenta con la tecnología de nuestros partners: un abrebolsas, una criba de discos FLOWERDISC de Komptech, así como un separador densimétrico AIRBASIC de Westeria.
Con estos equipos, se segregará el material en 3 flujos. Su meta es producir Combustible Derivado de Residuos urbano (CDR) y recuperar los materiales valorizables.
Su impacto
La planta reducirá el volumen de material enviado a relleno sanitario y por ende, reduciendo la contaminación de suelos y la emisión de gases de efecto invernadero.
Un futuro más verde
Gracias a los esfuerzos de Geocycle por apegarse a la economía circular y su confianza en nosotros, el futuro de Hermosillo se torna más verde. Y con el mantenimiento que nuestro equipo de GRÜN Engineering, aseguramos su óptimo funcionamiento a largo plazo para seguir beneficiando a las futuras generaciones.