NUESTRO BLOG
"Círculo Verde"
PipeCon de Westeria en GRÜN Engineering

PipeCon: el sistema de transporte de residuos con aire

Transporte de residuos con Westeria

6 abril, 2023

/ 6 minutos de lectura

Tabla de Contenidos

Acerca del autor

Tabla de Contenidos

Cuando pensamos en aprovechamiento de residuos, se nos vienen a la mente procesos como reciclaje de papel, de plásticos, de metales, entre otros. Y es muy común escuchar de etapas de dichos procesos como la separación y la trituración. Pero hay algo que conecta, literalmente, cada fase: la transportación.

Hoy te cuento más sobre los sistemas de transporte de residuos de mi partner Westeria.

¿Qué es el transporte de residuos?

Cuando hablamos de transportar residuos, al menos en este contexto, no nos referimos a la recolección de residuos. Es decir, no estamos hablando de los camiones que siguen una ruta, parando en casas, escuelas y edificios recogiendo la basura (recolection), sino de sistemas de transporte (conveying).

Los sistemas de transporte de residuos son aquellos que nos permiten llevar de un lado a otro el material a procesar. Sin ellos, el proceso no podría fluir eficientemente, pues habría que estar llevándolo manualmente o con algún vehículo hacia su siguiente destino.

Vista exterior durante el atardecer de fábrica cementera, en donde se ha implementado PipeCon, sistema de transporte de residuos con aire de Westeria, disponible en México por GRÜN Engineering

Westeria: el líder del conveying

En GRÜN Engineering entendemos la importancia de integrar sistemas de transporte de residuos eficientes que se adapten a las necesidades de cada cliente, pues no es lo mismo transportar papel, que madera triturada.

Por ello, en alianza con nuestro partner Westeria, líder en sistemas de transporte, distribución, dosificación y separación densimétrica de residuos, te ofrecemos tecnología de primer nivel.

En nuestro catálogo podrás encontrar equipos como:

  • WeKea Conveyors: bandas transportadoras modulares
    • FlatCon
    • UCon
    • SteelCon
  • PipeCon
  • BendCon

Hoy nos enfocaremos en el PipeCon y lo que puede hacer por ti.

¿Qué es el PipeCon?

El PipeCon® de Westeria es una unidad de transporte para todo tipo de materiales a granel con tamaños de grano exactamente definidos y una capacidad de transporte extremadamente alta de hasta 500 t/h.

Gracias a su diseño y construcción especial, puede alcanzar grandes distancias de hasta 60 metros. Además, el PipeCon® está tan bien sellado que evita que se escape material al ser transportado, lo que lo hace efectivo en diversas aplicaciones, como la industria de la madera y del cemento.

¿Cómo funciona?

El PipeCon® utiliza un sistema de transporte neumático en la banda superior, con boquillas de aire cada 50 m debajo de la banda, alimentadas por un ventilador de 2,2 kW, lo que permite transportar el material de manera eficiente y con poco desgaste.

Ventajas del PipeCon

  • Alta capacidad de transporte de hasta 500 t/h
  • Se puede usar en exteriores, a la intemperie.
  • Dependiendo del material a transportar, el sistema es eficiente en cuanto a energía y bajo en mantenimiento.
  • El sistema modular de carga patentado de Westeria® reduce los costos de envío, pues optimiza el uso de espacio en su contenedor.
  • La pasarela a un lado permite el acceso a todas las áreas de mantenimiento relevantes
  • Su sistema de soplado a presión aerodinámicamente optimizado, eleva el material de forma segura y opera sin contacto en todos los estados de carga.
  • Su mantenimiento es mínimo gracias a sus pocos componentes móviles

¿Necesitas más razones para convencerte de que es un gran aliado de tus procesos de valorización de residuos?

Tecnología confiable

Sin duda el PipeCon® es altamente adaptable a diferentes tipos de construcciones. Puede ser utilizado en terrenos irregulares o en lugares donde construir un puente para transportar materiales sería costoso. Esto se debe a que el andamiaje del sistema es muy flexible y puede ser fácilmente adaptado a diferentes situaciones.

En resumen, el sistema de transporte neumático de PipeCon® es una opción confiable y eficiente para cualquier empresa que necesite transportar material a granel. Además, su capacidad de personalización lo hace aún más atractivo para empresas con necesidades específicas.

En GRÜN Engineering estamos listos para integrar esta tecnología a tu proyecto, ayudándote así a detonar el valor de los residuos. Acércate con nosotros y hablemos sobre cómo la tecnología de Westeria puede aportarte valor.

Compartir:

Compartir:

¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros proyectos desarrollados!

Artículos relacionados

2 mayo, 2024

/ 8 minutos de lectura

Por

28 marzo, 2024

/ 13 minutos de lectura

Por

14 diciembre, 2023

/ 1 minutos de lectura

Por

7 diciembre, 2023

/ 1 minutos de lectura

Por

¡Deja tu proyecto en manos de expertos!
Scroll al inicio