NUESTRO BLOG
"Círculo Verde"
Fernando Celestín, Director General de GRÜN Engineering, junto a Christian Ortkras, colaborador de Westeria, en recepción del Centro de Tecnología de Westeria

Visita a las instalaciones de Westeria

Descubriendo el Centro de Tecnología de Westeria

22 junio, 2022

/ 4 minutos de lectura

Tabla de Contenidos

Acerca del autor

Foto de Fernando Celestín, Director General GRÜN Engineering

Director General

de GRÜN Engineering

Tabla de Contenidos

A principios del mes de Junio tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Múnich para asistir a la feria líder a nivel mundial en gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas, IFAT 2022. En dicho evento, pude acompañar a mis partners de Komptech y Westeria, quienes expusieron sus más recientes innovaciones de tecnología.

Mi partner Westeria, presentó ante miles de visitantes su más reciente innovación: el nuevo DiscSpreader Automove con inteligencia artificial.

Después de una gran semana en la IFAT donde además de platicar con ellos acerca de los nuevos proyectos que tenemos en puerta y conocer en vivo las innovaciones presentadas, mis amigos de Westeria me invitaron al lugar donde sucede la magia.

Inicia la visita

Fue así que el martes 7 de Junio viajé desde Múnich hacia las instalaciones de mi partner Westeria en Ostbevern, Alemania. Recibí una muy cordial bienvenida por parte de Christian Ortkras mi gran anfitrión y por el increíble equipo de Westeria, además tuve el gusto de conocer en persona a su CEO.

Conociendo el Centro de Tecnología

Guiado por Christian, recorrí el Centro de Tecnología en donde el equipo de Westeria realiza las pruebas a los equipos para asegurarse de que su funcionamiento sea correcto. Es ahí donde también se ponen a prueba las nuevas tecnologías y se experimenta con nuevas configuraciones e incluso se reciben muestras de distintos materiales por parte de los clientes para asegurarse que se ofrecerá la mejor solución y el mejor desempeño de acuerdo a su requerimiento.

Posteriormente, me invitaron a visitar el taller donde se fabrican todos los equipos, desde sus cintas transportadoras hasta sus windsifters. Comenzando por el corte y doblado de láminas, hasta finalizar con el armado de los módulos que serán ensamblados para dar vida a transportadores y separadores densimétricos.

Es increíble cómo a pesar de que todos los días trabajo con nuestros equipos de Westeria, nunca deja de sorprenderme la potencia y capacidad que tienen. Sin duda son una excelente opción cuando de desarrollar proyectos para valorización de residuos se trata.

Westeria reafirma su liderazgo

Definitivamente fue una visita muy gratificante, al poder reunirme finalmente en persona con el equipo de Westeria después de estos años complicados y ser parte de la experiencia de desarrollo completo de los equipos. Solamente reafirmé lo que ya tenía claro: en Grün Engineering contamos con los mejores socios para detonar el valor a los residuos.

Actualmente, con Grün Engineering hemos colocado ya 2 instalaciones en México con Westeria ¡y vamos por más!

Sin duda alguna seguiremos colaborando para estar siempre a la vanguardia con el objetivo de ayudar a nuestro medio ambiente a través de la economía circular.

Compartir:

Compartir:

¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros proyectos desarrollados!

Artículos relacionados

15 febrero, 2024

/ 9 minutos de lectura

Por

1 febrero, 2024

/ 8 minutos de lectura

Por

18 enero, 2024

/ 7 minutos de lectura

Por

21 septiembre, 2023

/ 1 minutos de lectura

Por

¡Deja tu proyecto en manos de expertos!
Scroll al inicio