NUESTRO BLOG
"Círculo Verde"
Maquinaria roja para la valorización de residuos de la marca Westeria junto al título "Conoce a Westeria" y el logo de GRÜN Engineering

Conoce a Westeria

Construyendo el hardware de la economía circular

26 enero, 2023

/ 1 minutos de lectura

Tabla de Contenidos

Acerca del autor

Tabla de Contenidos

En la gestión de residuos se requiere de tecnología de alta gama para solucionar los retos que nos alejan de transformar los residuos en valor. Pero no solo requerimos de una maquinaria que cumpla con la tarea, sino una que nos asegure que a largo plazo, seguiremos produciendo resultados eficientes y óptimos. Por eso, en GRÜN ENGINEERING nos enorgullece trabajar mano a mano con nuestro partner Westeria.

En este artículo te contaremos qué es Westeria, qué hacemos en conjunto, qué maquinaria y tecnología podemos ofrecerte y cómo acceder a ella en México y Latinoamérica.

¿Qué o quién es Westeria?

Westeria es un proveedor de avanzada tecnología para clasificadores neumáticos, cintas transportadoras, sistemas de silos y sistemas de distribución de material y, a través de ella, podemos ayudarte a detonar el valor de tus residuos.

Su tecnología se apega a los altos estándares alemanes que la hacen distinguirse no sólo por su eficiencia, sino también por su absolutamente sofisticado y compacto diseño, así como su fácil adaptación.

¿Qué tecnología ofrece Westeria?

Contamos con diferentes aplicaciones tecnológicas que te ayudarán a valorizar distintos tipos de residuos en diferentes etapas:

  • Distribución de material: Para asegurar un perfecto reparto de los materiales para todos los procesos de trituración.
    • DiscSpreader y DiscSpreader Automove
  • Bandas transportadoras: Asegura un perfecto reparto de los materiales para todos los procesos de trituración.
    • WeKea Conveyors: FlatCon, UCon, SteelCon
    • PipeCon
    • BendCon
  • Separador densimétrico: También conocidos como windsifters. Estos equipos utilizan aire para separar materiales de diferentes pesos contenidos en flujos de residuos.
    • Airstar, Airlift y Airbasic
  • Dosificadores: La dosificación de alta precisión es la clave para un uso eficiente del material. Sistemas de tolva que dosifican materiales diversos, residuos industriales o residuos domésticos, garantizando un flujo uniforme y continuo.
    • DoseCon, MovingFloor, MultiFeeder.

¿Cómo puedo obtener la tecnología de Westeria?

Si bien nuestro partner tiene su sede en Alemania, en GRÜN ENGINEERING te ayudamos a beneficiarte de su tecnología a través de nosotros, ya sea que operes en México o Latinoamérica.

¿Cómo?
En GRÜN ENGINEERING te ayudaremos desde el paso cero, reconociendo las necesidades y diseño del proyecto, para ofrecerte el equipo que sea más adecuado para tus objetivos de negocio y de sostenibilidad. Te brindaremos nuestro know-how para determinar cuál es la vía más acertada para detonar el valor de tus residuos.

Posteriormente, te facilitaremos los procesos administrativos que sean necesarios para la adquisición y entrega de la maquinaria requerida en el mejor tiempo posible…

Adicionalmente, en GRÜN ENGINEERING contamos con un equipo de ingenieros altamente calificados para instalar cualquier equipo en tu empresa, hacerlo funcionar, capacitar a los empleados que operarán la maquinaria y asegurarnos de que ésta siga funcionando en el corto y largo plazo.

De esta manera, nuestra sede ubicada en Querétaro, México, así como nuestro centro de distribución, hace posible brindar servicio de mantenimiento y refacciones. Un servicio disponible en tú región, en tú idioma y adaptado a tus necesidades.

¿Con qué materiales puede trabajar Westeria?

Su portafolio de tecnología es versátil al ofrecer alternativas para el aprovechamiento de:

  • Plásticos
    Si los desechos plásticos se clasifican por tipo, pueden formar un valioso material de partida para la fabricación de nuevos productos, por lo cual las opciones de separación de Westeria resultan sumamente valiosas.
  • Residuos orgánicos
    Westeria cuenta con diversos windsifters como el AirLift, los cuales retiran del material orgánico las impurezas de forma tan sencilla como nunca antes y logra así una gran calidad del producto.
  • Residuos sólidos urbanos (RSU)
    La tecnología de Westeria asegura un alto rendimiento, pureza y un resultado óptimo en la separación de materiales ligeros y pesados para cualquier tipo de residuo.
  • Generación de combustible derivados de residuos (CDR)
    El combustible derivado de residuos CDR es una fuente de energía de alto poder calorífico que se utiliza en áreas con alta demanda de energía, como plantas de cemento y operaciones industriales de uso intensivo de energía con sus propias plantas de generación. Con Westeria podemos ayudarte desde la separación del material para producir CDR hasta su distribución hacia los hornos cementeros, por ejemplo.

Descubre el hardware de la economía circular

En Grün Engineering estamos seguros de que tener como aliado a Westeria otorgará una ventaja competitiva para cualquier empresa que busque valorizar sus residuos, es por esta razón que te invitamos a no perderlos de vista y seguir conociendo las innovaciones tecnológicas que nuestro partner ofrece en esta industria de gestión de residuos.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que trabajamos como un equipo, como un mismo organismo con una misión conjunta: encontrar valor donde otros ven basura. Un equipo versátil que puede ofrecer soluciones sencillas, a problemas no tan simples, pues contamos con la tecnología de Westeria + nuestro Know-how.

¿Estás listo para detonar el valor de tus residuos?

Compartir:

Compartir:

¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros proyectos desarrollados!

Artículos relacionados
¡Deja tu proyecto en manos de expertos!
Scroll al inicio