NUESTRO BLOG
"Círculo Verde"
Foto de la planta junto al título "3er. Aniversario de Planta ECORI en Orizaba"

¡Orizaba de fiesta! Celebra 3 años de ECORI

Aniversario de planta municipal de separación de RSU

29 junio, 2023

/ 1 minutos de lectura

Tabla de Contenidos

Acerca del autor

Tabla de Contenidos

El pasado 22 de junio se celebró el tercer aniversario de la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos ECORI, en Orizaba, Veracruz. Para conmemorar el día, se realizó un evento en el que estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, el Director de Geocycle México, Oscar Rivas Rivas y por supuesto nuestro Director de GRÜN Engineering, Fernando Celestín.

En el evento, se destacó la importancia de contar con infraestructuras que permitan la gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos (RSU), contribuyendo así a la preservación del medio ambiente. Además, se hizo mención de que la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos ECORI ha tenido un gran y positivo impacto en la región, mejorando la calidad de vida de la comunidad local.

Durante su intervención, el Director de Geocycle México aseguró que la planta ECORI es un ejemplo de éxito en la gestión de residuos sólidos urbanos en México, y su reconocimiento a nivel Latinoamérica no es casualidad.

De hecho, dicha planta fue galardonada en el marco de la Residuos Expo 2023 en los Premios a la Trayectoria en Gestión de Residuos 2023 DS ISWA México, en la categoría de Municipios, Intermunicipalidades y Gobiernos Estatales.

Algunos de los factores que han contribuido al éxito de la planta son:

  • Tecnología avanzada en gestión de residuos: la planta cuenta con maquinaria moderna (ECORI cuenta con tecnología Komptech) que permiten procesar los residuos de manera eficiente y segura. Puedes conocer más sobre los equipos que la conforman aquí.
  • Compromiso con el medio ambiente: La implementación de medidas para reducir el impacto ambiental de los residuos, al fungir también como materia prima para la producción de energía a partir del correcto procesamiento de residuos.
  • Trabajo en Equipo: La colaboración entre el gobierno, la sociedad, empresas y la tecnología ha sido fundamental para alcanzar los objetivos medioambientales con rentabilidad económica.

Tan solo en este año, la planta, ha evitado que 15 mil toneladas de basura llegaran al relleno sanitario. Con esto reducimos la huella de carbono y ayudamos al medio ambiente, pues detonamos el valor de estas 15 mil toneladas de residuos al convertirlos en Combustible Derivado de Residuos (CDR).

En pocas palabras, ECORI es un modelo a seguir ya que combina la sostenibilidad ambiental y la rentabilidad económica de manera efectiva.

Grün Engineering en la historia de ECORI

Pero, ¿por qué te cuento todo esto? La razón es muy simple: esta planta es un gran logro para nosotros, ya que fue nuestro primer proyecto como GRÜN Engineering. ECORI es el resultado de la colaboración entre Geocycle México y GRÜN Engineering. Nosotros nos encargamos del desarrollo, la instalación y la puesta en marcha de los equipos.

El éxito de los proyectos es muy importante para nosotros, ya que estamos comprometidos con nuestros clientes y nos enorgullece verlos triunfar. Sin embargo, reconocemos que no podemos lograrlo solos. El trabajo en equipo entre el gobierno, empresas privadas y la sociedad es fundamental para alcanzar nuestras metas. ¡Detonemos el valor de los residuos!

Compartir:

Compartir:

¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros proyectos desarrollados!

Artículos relacionados

15 febrero, 2024

/ 9 minutos de lectura

Por

1 febrero, 2024

/ 8 minutos de lectura

Por

18 enero, 2024

/ 7 minutos de lectura

Por

21 septiembre, 2023

/ 1 minutos de lectura

Por

¡Deja tu proyecto en manos de expertos!
Scroll al inicio